Proyectos colaborativos ACET – ISTSS

La ISTSS y ESTSS nos han invitado a colaborar como ACET en tres proyectos que se están desarrollando a nivel mundial, todos relacionados con trauma psíquico:

1) GStress Project. Consiste en el estudio de la prevalencia a nivel mundial de trastornos relacionados con eventos traumáticos (TEPT, TEPT-C, Tr. por duelo prolongado y trastornos de la adaptación) según criterios CIE 11.

2) CARTS (por sus siglas en inglés, Childhood Attachment and Relational Trauma Screening), Proyecto de Diagnóstico de Apego Infantil y Trauma Relacional, consiste en una encuesta computarizada para ver la calidad de las relaciones con la familia durante la infancia y de las experiencias traumáticas relacionales ocurridas en la infancia.

3) GPS (por sus siglas en inglés, Global Psicotrauma Screen ). Mapeo Global en Psicotrauma, y consiste en 22 preguntas que exploran la presencia en la actualidad de una variedad de síntomas psicológicos relacionados con trauma (TEPT, depresión, consumo de sustancias, autolesiones, problemas del sueño y disociación) y sus factores de riesgo. (Para más información pueden visitar la página https://es.global-psychotrauma.net/ ).

Los invitamos a participar en el Mapeo Global de Psicotrauma respondiendo la encuesta y compartiendo el link para apoyar esta iniciativa:

https://es.global-psychotrauma.net/take-gps-test

Deja un comentario